¿Exageración? Probablemente sí. Pero no me negaréis que es una canción perfectamente estructurada, que va creciendo en intensidad y nos mantiene en tensión hasta un desenlace rápido y sorpresivo.
El tema apareció en el 2º disco de John Mayall & The Bluesbreakers, del que vemos su carátula, en el año 1967. Y el guitarrista que ejecuta ese punteo inmejorable no es otro que Peter Green, del que ya hemos hablado en otro post.
Pero esta es una versión de una canción de Freddie King que a mi entender supera con creces la original.
Peter Green acababa de llegar a la banda de Mayall para sustituir nada más y nada menos que a Eric Clapton, tarea que parecía casi imposible. Pero el buen ojo de Mayall para los guitarristas, acertó de lleno con Peter, que en este disco demostró de lo que era capaz con esa elegancia suya al improvisar, que aún hoy en día mantiene.
En este tema tocaron:
John Mayall - teclados
Peter Green - guitarra
John McVie - bajo
y Aynsley dunbar - batería
acompañados en la sección de vientos por Alan Skidmore, John Almond y Ray Warleigh.
Posteriormente Peter y John McVie abandonaron Bluesbreakers para fundar su propia banda Fleetwood Mac, junto a Mick Fleetwwod.
Como nota curiosa la portada del album es obra de Mayall, que a la vez que buen músico también es buen dibujante y pintor, como lo ha demostrado en los diseños de las portadas de muchos de sus discos. _¬_