Os decía en el artículo anterior que Small es zurdo, pero también ciego (al menos en escena) y produce una especie de aullidos entremezclados con el sonido de su armónica.
¿No os recuerdan todas estas cosas a otro artista?
Sonny Terry, por supuesto. Él sí era ciego (casi totalmente), zurdo y fué el mayor exponente de los sonidos bucales mezclados con la armónica. Un genio en eso.
Probablemente Small le tuvo como referente en su aprendizaje y seguramente, de forma consciente incluso, cogió esos trucos que en la calle pueden dar más pena y por lo tanto más dinero que un simple tocador de blues "normal".
Sabemos también que ha realizado algunas grabaciones, que son ciertamente difíciles de encontrar... pero no imposibles.
Estas dos imágenes se corresponden con dos discos sencillos de vinilo (singles) cuyo artista principal es nuestro hombre, Elliott (Elliot) Small, que no debemos confundir con este otro, de igual nombre, cantante de jazz.
Si pinchamos en cada una de ellas, tendremos más información y de primera mano. Eso sí, en inglés.
Puedes encontrarte alguna sorpresa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Lo que no encuentres tú...
Ya es difícil tocar la armónica "normalmente", conque al revés...
Sonidos bucales mezclados con la armónica... Eso suena a John Mayall.
Sí, también Mayall, pero claro Sonny Terry ya llevaba mucho tiempo tocando para cuando Mayall empezó.
este y el anterior, deliciosos...
adoro la armónica
Elliot es un ciego que ve, y yo soy un armonicista que no la sabe tocar.
Publicar un comentario