Alguna vez os he dicho que no hay otro bluesman con más presencia sobre un escenario y que mejor diga las canciones que Howlin' Wolf. Me retractaré parcialmente ahora, porque voy a añadir a Aleck Ford, también conocido como 'Rice' Miller, pero sobre todo por el nombre de Sonny Boy Williamson II.
En el vídeo que os presento, hay que fijarse en la entrada que hace al escenario. No puede ser más genial.
Hay que tener en cuenta que el concierto tenia lugar en Londres en los años 60. Luego, él solo hace rendirse al público a sus pies y ojo, porque quienes le acompañaban no eran unos músicos cualesquiera, eran nada más y nada menos que Otis Spann (piano), Matt 'Guitar' Murphy (guitarra), Willie Dixon (contrabajo) y Bill Stepney (batería).
El tema es del propio Miller y la letra es más o menos esta:
Baby, do me a favor, keep our business to yourself.
Please, darling, do me a favor, keep our business to yourself.
I don't want you to tell nobody in your family,
And don't mention it to nobody else.
Don't tell your mother,
Don't tell your father,
Don't tell your sister,
Don't mention it to your brother,
Please, darling, keep our business to yourself.
Don't you tell nobody,
And don't mention it to nobody else.
You have a husband,
I have a wife,
If you start to talkin,
That's gonna mess up our life,
Please, please baby, keep our business to yourself.
Don't you tell nobody,
And don't mention it to nobody else.
Goodbye darlin.
Que viene a decir:
Chica, no cuentes a nadie lo nuestro, porque tu estás casada y yo también, y como se entere alguien, se va a montar la de dios es cristo.
(En traducción muy libre de mi cosecha)
Nota:
No debe confundirse a 'Rice' Miller con el original Sonny Boy, también llamado Sonny Boy Williamson I, cuyo nombre real era John Lee Curtis, al que le robó el nombre, se dice que por aprovechar la fama que éste tenía, bien es cierto que en otro estado lejano al suyo.
8 comentarios:
Genial el Williamson, con su maletín y su paraguas. Todo un gentleman.
Este es el mismo Boy Williamson II que hizo un disco con los Yardbirds de Eric Clapton en los sesenta, ¿no?
Exacto, sí.
Por esa época y durante algunos años, hubo una especie de caravana de músicos de blues que se desplazaban a Europa para dar conciertos bajo el nombre de 'American Folk Blues Festival'.
Era una forma de darse a conocer por estos lares, pero a la vez dejaron enseñanzas impagables a los músicos europeos, sobre todo de Inglaterra.
Como no podía ser de otra manera, también se hicieron colaboraciones, como la que comentas, o las famosas 'London Sessions' que tengo puestas en la caja de arriba.
La traducción es lo suficientemente explicativa, viene a ser mas o menos lo que suelen decir todas las parejas que están en el caso, con armónica o sin ella ;o)
Ja, ja, ja, sí, Logio. Así es.
Prácticamnete todas las letras en el blues son así. Historias sencillas y reales.
Paraguas, maletín, bombin, y sin piños, genial, auténtico blues
Una entrada al escenario curiosa. Hasta los músicos se ríen, seguramente porque no se lo esperaban.
B R U T A L ! ! !
muy grande
Sí, uno de los más grandes, en todos los sentidos.
De él aprendieron muchos, a los dos lados del charco, como se suele decir.
A mí siempre me pareció una especie de ogro 'bueno', si se permite la incongruencia, pero creo que se me entiende.
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